Redacción (ALN).- Alphabet, empresa matriz de Google, informó este martes que las ganancias del primer trimestre de 2021 se duplicaron con creces a medida que la publicidad digital aumentaba y más personas confiaban en internet durante la pandemia de coronavirus.
Las ganancias en el primer trimestre de 2021 de Alphabet ascendieron hasta los 17.900 millones de dólares, desde 6.800 anotados en el mismo período de 2020.
Los ingresos de la empresa matriz de Google también aumentaron 34% hasta los 55.300 millones. Las ganancias en publicidad y servicios de computación en la nube fueron la principal fuente de financiación.
«Durante el último año, la gente ha recurrido a la búsqueda de Google y muchos servicios en línea para mantenerse informados, conectados y entretenidos», dijo el director ejecutivo de Alphabet y Google, Sundar Pichai.
Para el directivo esto explica el aumento en las ganancias de Alphabet. Un incremento que se produce cuando el gigante tecnológico se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los reguladores con respecto a su poder y la pandemia hace que la gente recurra a internet más que nunca.
El dinero recibido por la división de computación en la nube de Google, que compite con los servicios ofrecidos por Amazon y Microsoft, superó los 4.000 millones, frente a los 2.700 millones en el mismo período del año anterior.
El directivo explicó que la empresa continúa invirtiendo fuertemente en centros de datos y otra infraestructura para mantener sus operaciones rentables.
«Nuestros servicios en la nube están ayudando a las empresas, grandes y pequeñas, a acelerar sus transformaciones digitales», dijo Pichai.
Con información de France Press*