Redacción (ALN).- Satellogic, que construye y opera microsatélites, se propone expandir su plantilla en Barcelona de los 12 trabajadores actuales a más de 100 en 2020. Al margen de Argentina y España, también cuenta con oficinas en Uruguay, Estados Unidos e Israel.
La compañía argentina Satellogic, que construye y opera microsatélites, se propone crear un centenar de empleos desde ahora hasta 2020 en la sede europea de Barcelona, en la que ya trabajan 12 personas, tal como recoge la agencia EFE.
En rueda de prensa, el fundador de Satellogic, Emiliano Kargieman, y el responsable de Satellogic Europa, Marco Bressan, insistieron este jueves en que la empresa eligió Barcelona por el talento y el ecosistema emprendedor de la urbe (Leer más: La empresa argentina Satellogic instala en Barcelona su sede europea).
Satellogic fabrica microsatélites -de unos 45 kilos de peso cada uno- que captan imágenes de alta resolución de la superficie de la Tierra.
Los microsatélites puestos en órbita por Satellogic tienen una vida útil entre tres y cinco años
Tras aplicar una serie de algoritmos basados en inteligencia artificial, dichas imágenes se convierten en información útil para empresas o instituciones con intereses en materia de energía, medio ambiente y agrícola.
Los empleados de las oficinas de Barcelona, que a finales de año se calcula que serán una veintena, se dedicarán a crear soluciones tecnológicas para convertir estas imágenes en datos que permitan la toma de decisiones a sus clientes.
Actualmente Satellogic tiene unos 110 empleados en todo el mundo, y además de la oficina de Barcelona, posee sedes en Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Montevideo (Uruguay) y Tel Aviv (Israel).
Satellogic cuenta con ocho microsatélites en órbita, aunque prevé lanzar cuatro más este año y llegar a los 200 en 2021. Esto es, “una constelación de microsatélites que permitirá democratizar el acceso a esa información”, dijo el fundador de la compañía.
Kargieman aseguró que, tras siete años y medio de fase de desarrollo, la compañía arrancará este año la actividad comercial y empezará a facturar. Kargieman no precisó cuántos clientes tiene en la actualidad la compañía, si bien admitió que se concentran principalmente en Latinoamérica.
Los microsatélites puestos en órbita por Satellogic tienen una vida útil entre tres y cinco años y las imágenes que captan no tienen un uso militar, sino civil, dejó claro Kargieman.