Daniel Gómez (ALN).- El embajador de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri, anunciará el nuevo convenio con el gobierno de España. Una fuente vinculada al diplomático confirmó al diario ALnavío que la Dirección General de Tráfico (DGT) reactivará el canje de los carnets de conducir a los venezolanos. La condición es que las licencias estén plastificadas. El convenio comienza a funcionar desde este lunes 22 de julio.
Desde que Antonio Ecarri fue nombrado embajador de Juan Guaidó en España, lleva batallando con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que los venezolanos puedan canjear sus licencias de conducir. Esta es una demanda constante que le venían haciendo al embajador. La presión era intensa. Una de las mayores necesidades de la migración que se instala en España.
Hace unos meses, la DGT paralizó los canjes de licencias porque muchos de los venezolanos que llegaban a sus oficinas lo hacían con un carnet sin plastificar, en algunos casos falsificados porque el régimen de Nicolás Maduro los emitía en PDF autoimprimible. “Una irresponsabilidad del régimen”, llegó a decir Ecarri al diario ALnavío.
Ahora este diario sabe, por una fuente conocedora de la situación, que estos canjes de licencias se reactivarán por parte de la DGT. Canjes que únicamente serán posibles si el venezolano presenta un carnet plastificado. Los que estén en el otro formato seguirán siendo rechazados.
Ecarri anunciará este logro de su despacho, que seguro será bien recibido por la comunidad de venezolanos. El convenio con el gobierno de España comenzará el próximo lunes, 22 de julio.
Lo que es indiscutible, es que la embajada de Ecarri se anota un punto frente a la inacción del embajador del régimen, Mario Isea. Otro éxito reciente de Ecarri es que España ha concedido la estancia legal a 7.623 venezolanos en los primeros seis meses de 2019 por razones “humanitarias”, según datos del Ministerio del Interior facilitados a Europa Press este domingo.