(EFE).- Venus Williams, con 43 años recién cumplidos, derrotó este lunes a Camila Giorgi tras más de tres horas de partido, por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (6), y debutó con victoria en Birmingham, el segundo torneo que juega en este 2023.
La estadounidense, ganadora de siete Grand Slams, se impuso, pese a las molestias en una rodilla y una aparatosa caída en el primer parcial, a Giorgi, doce años menor que ella y clasificada entre las 50 mejores del mundo.
La italiana, conocida por su agresividad y su irregularidad en la pista, remontó dos ‘breaks’ de desventaja en el primer parcial, para caer en el desempate, y, tras ganar el segundo set, levantó un 5-2 adverso en el tercero y una bola de partido ante la mayor de las Williams.
Venus, en el ‘tie break’ del tercer parcial, después de tres horas y 16 minutos de refriega y con movimientos limitados por las molestias físicas, superó a la italiana y consiguió su segundo triunfo desde Wimbledon 2021.
Actualmente en el puesto 697 del ránking, la estadounidense solo ha jugado tres torneos este año, en Auckland, donde hizo segunda ronda, S’hertogenbosch, donde perdió en su debut, y en este torneo de Birmingham, donde ya está en segunda ronda.
La cinco veces ganadora de Wimbledon se medirá en la siguiente ronda a la vencedora del duelo entre la checa Linda Noskova y la letona Jelena Ostapenko, segunda cabeza de serie del torneo.