Redacción (ALN).- El director-fundador de Albus Data, el analista Henkel García, estimó que la economía de Venezuela no va a crecer este año.
En una entrevista con Circuito Onda, García aclaró que el ambiente es muy distinto a lo que se vio en la primera mitad del año pasado, un crecimiento que esperanzó y que se fue perdiendo a lo largo de 2022 y siguió en 2023.
«Cuando comparamos, tenemos una economía casi del mismo tamaño del año pasado, no crece ni decrece», detalló.
«Es un país que todavía no está estabilizado en inflación y tipo de cambio. A pesar de la ayuda que representa Chevron, todavía terminaremos el año con 220 a 250% de inflación», remató.
La inflación en Venezuela no para
La inflación de agosto en Venezuela fue del 13,6 %, un 6,4 % más que en julio, según datos difundidos este martes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que aseguró que la cifra del mes pasado representa «el mayor aumento de precios en lo que va del año».
En su reporte mensual, el observatorio aseguró que la inflación acumulada en lo que va de año es de 144,6 % y la interanual (agosto 2022-agosto 2023) alcanzó 422 %.
De acuerdo a estos datos, prosiguió el OVF, «Venezuela está entrando en un proceso de aceleración muy pronunciada de alza de precios».