Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la economía de Venezuela creció «a un ritmo inimaginable» durante el primer semestre de 2022, aunque sin ofrecer mayores detalles.
«La economía creció (…) a un ritmo inimaginable», dijo Maduro durante un acto de trabajo televisado. «¿Y qué está creciendo? La economía que produce alimentos, bienes, servicios. Récord mundial de crecimiento para Venezuela», agregó el mandatario socialista.
En este sentido, aseguró que el país experimenta «un milagro» económico que está impulsado por los poderes creadores del pueblo.
LEA TAMBIÉN
Guaidó culpa a Maduro de empujar a los venezolanos «a arriesgar su vida» en el Darién
«El poder popular creando, innovando, avanzando, afirmando el terreno. No hay imperio sobre la tierra que pueda detener el empuje de los poderes creadores del pueblo de Venezuela», prosiguió.
La economía de Venezuela tiene más de un lustro con pérdida de volumen, un fenómeno por el que el Gobierno chavista acusa a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Se prevé que este año Venezuela crezca un porcentaje importante, que algunos analistas estiman esté por el orden del 20 %.
Sin embargo, para que la economía de Venezuela alcance los valores de 2013, el año anterior a la crisis, tendría que crecer este 2022 un 400 %, según estimaciones del analista Luis Vicente León.
Asimismo, el mandatario alertó que su Gobierno defenderá a los venezolanos que sean afectados por las políticas de la «derecha».
“El que pretenda arremeter contra el pueblo, nos encontrará a nosotros de frente como un solo puño, para enfrentarlos con la verdad, la justicia, el trabajo, la palabra, con la obra revolucionaria”, zanjó.
Con información de Últimas Noticias.