Redacción (ALN).- La difícil situación de los trabajadores de Venezuela, donde perciben salarios que no les permiten alimentarse, está orillando a muchos a tomar drásticas decisiones, como emigrar o, en algunos casos, pensar en el suicidio.
«Pido disculpas, pido perdón, por mi mente se está cruzando la idea de suicidarme. Después que dí toda mi vida por el país hoy este gobierno me paga un salario quincenal de 3 dólares, nadie vive con eso». El mensaje lo publicó en Twitter el ingeniero Carlos Salinas, un ingeniero que laboró por décadas en empresas estatales como el Metro de Caracas, el servicio de parques nacionales o la mayor siderúrgica del país.
Para completar sus ingresos, este hombre que ronda los 50 años inició una empresa de servicios, con la que ofrece asfaltado de techos, entre otros. Pero la dura situación que atraviesa Venezuela no solo le afecta a él, sino también a sus posibles clientes, que cada día le llaman menos.
«He vuelto ha perder peso por la mala alimentación, no tengo dinero ni contratos», agrega Salinas en un lamento.
Pese a su enorme riqueza en recursos naturales, Venezuela atraviesa desde hace un lustro por una severa crisis económica que mantiene a millones de personas bajo el umbral de pobreza extrema.
El Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro achaca la crisis a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra empresas y funcionarios del país. Pero la oposición, que lidera Juan Guaidó, a quien varias decenas de naciones reconocen como presidente interino, culpa directamente a Maduro por las dificultades que enfrentan los ciudadanos.
Pido disculpas, pido perdón, por mi mente se está cruzando la idea de suicidarme. Después que dí toda mi vida por el país hoy este gobierno me paga un salario quincenal de 3$, nadie vive con eso, he vuelto ha perder peso por la mala alimentación, no tengo dinero ni contratos.
— Carlos Salinas.. (@carlossalinas49) June 25, 2021