Redacción (ALN).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió con fuerza al mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien recientemente aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es una «dictadura».
«Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte les dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou», dijo Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Asimismo, la vicepresidenta venezolana recomendó al líder uruguayo atender los problemas de su pueblo «en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela».
«El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. ¡Venezuela se respeta!», agregó la funcionaria.
La respuesta de Rodríguez surgió después de que Lacalle Pou condenara el pasado domingo la detención de Rocío San Miguel y señalara a Venezuela como una supuesta dictadura.
«Rompe los ojos ver las acciones de la dictadura de Maduro y que no hay elecciones libres. El que no lo quiere decir, por algo es», indicó entonces el gobernante uruguayo.
Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no… https://t.co/CTnB9hu3el
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 12, 2024