Redacción (ALN).- El exministro de Comunicación de Hugo Chávez (1999-2013), Andrés Izarra, cargó contra el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, a quien calificó como «hipócrita» y «cobarde».
«Tan hipócrita como cobarde», dijo Izarra sobre Saab y en respuesta a un tweet de la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, que cuestionaba la preocupación del fiscal general por el maltrato animal y el acoso en las escuelas.
«El mismo Fiscal que se asegura que se mantenga el Gobierno en el poder a punta de represión y cárcel, está horrorizado por la violencia en las escuelas y el maltrato animal», dijo Ramírez en el trino que respondió Izarra.
Saab ha abierto decenas de investigaciones por maltrato animal en los últimos meses, y esta semana su despacho ha puesto el ojo en dos casos de acoso en las escuelas.
Sin embargo, el llamado chavismo disidente y la oposición de Venezuela cuestionan que Saab, que fue designado en el cargo por la Asamblea Nacional Constituyente, no ataque problemas como el retardo procesal y la supuesta corupción en el sistema judicial.
Izarra, un chavista que se alejó de Maduro
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, y jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
Pero luego se alejó del chavismo gobernante y se hizo crítico de Maduro. Ahora, reside en Alemania.
Tan hipócrita como cobarde https://t.co/mipR9Oj9LE
— Andrés Izarra (@AgIzarra) May 5, 2022