Redacción (ALN).- La analista Indira Urbaneja aseveró que la detención del exministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, constituye «un elemento de campaña muy potente», con el que el chavismo logra subir varios puntos de aceptación de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.
«Con la decisión de luz verde al encarcelamiento de Tareck El Aissami y continuar castigando la trama de corrupción PDVSA-Crypto, el chavismo sube no menos de 4/5 puntos», dijo Urbaneja en su cuenta en la red social X, antes Twitter. «Eso lo apuesto con quien quiera, el país quiere orden y es un elemento de campaña muy potente», agregó Urbaneja en el mismo tuit.
LEA TAMBIÉN
Datos: El Aissami, el exministro venezolano encarcelado luego de un año de silencio
Ayer, el fiscal general Tarek William Saab anunció la detención de El Aissami junto a dos cercanos colaboradores, Simón Zerpa y el empresario Samark López.
Los delitos de El Aissami
De acuerdo con el fiscal, el trío usó las plataformas de cripactivos para desviar recursos de la estatal PDVSA para su enriquecimiento personal.
Según estimaciones independientes, el país podría haber perdido unos 16.000 millones de dólares bajo la gestión del antiguo zar petrolero en PDVSA.
Síguenos en nuestro canal de Telegram