Redacción (ALN).- El diputado chavista Rodolfo Sanz salió este lunes en defensa de su par Diosdado Cabello, a quien calificó como «el hombre más vilipendiado» de Venezuela.
«Yo creo que Diosdado ha sido el hombre mas vilipendiado (de Venezuela)», dijo Sanz en una entrevista al programa en línea Un par de calvos. «Hubo una epoca en que querían destruir moralmente a Diosdado e inventaron de todo», agregó.
En ese sentido, dijo que se le atribuyeron al dirigente chavista edificios, barcos y aeronaves en un intento por hacerlo ver ante los venezolanos como alguien que se había enriquecido de forma ilícita.
LEA TAMBIÉN
Juanes suspendió su concierto en Caracas tras mensaje de Diosdado Cabello
«Yo decía, ‘coño, hasta los burros y las burras son de Diosdado'», prosiguió con ironía.
Las declaraciones de Sanz surgieron cuando le preguntaron por un reciente comunicado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que acusó a los miembros de la plana alta del chavismo de haberse enriquecido gracias a sus cargos de poder.
LEA TAMBIÉN
Diosdado: «Si Monómeros se investiga, Tomás Guanipa termina preso»
«Que demuestren eso», respondió Sanz. «Si ellos dicen que Diosdado se ha enriquecido, que Nicolás (Maduro), que yo me he enriquecido, que demuestren eso», insistió. Además, cargó contra la principal figura del PCV, Asdrúbal Figuera, a quien apuntó como un «político irresponsable».
Sanz también dijo que el PCV «no es el partido de todos los comunistas» ni el «partido de los trabajadores» en Venezuela, dos motes que, afirmó, la propia organización se otorgó.