Redacción (ALN).- Las jugadoras de la Selección Española Femenina de Fútbol (SEFutbolFem) y actuales campeonas del mundo, junto a otras 58 futbolistas, emitieron un comunicado a través de FUTPRO en el que han confirmado que «todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes».
Este comunicado es una muestra total de apoyo a Jennifer Hermoso, a la que Luis Rubiales ha acusado de mentir al afirmar que el beso fue consentido.
Sin embargo, Hermoso ha desmentido lo que ha dicho Rubiales en su comparecencia, indicando que «en ningún momento» el beso fue consentido. En el comunicado, ha pedido junto a sus compañeras «cambios reales, tanto deportivos como estructurales». «En ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», confirmó.
🚨 Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso , manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir#seacabo pic.twitter.com/PW91SW9Ts0— FUTPRO (@futpro_es) August 25, 2023
El apoyo de las compañeras de la Selección Española
Los últimos actos y palabras de Rubiales provocaron la reacción de las futbolistas internacionales. El comunicado comenzó con una clara alusión a las palabras de la comparecencia, indicando que querían «manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres».
«Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar antes las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y, por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas», reza parte del comunicado.
Lo que dijo Luis Rubiales
El presidente de la RFEF anunció en la Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de las Rozas, que no dimitirá del cargo tras su polémico beso a Hermoso en la final del Mundial.
«Fue espontáneo, mutuo y consentido», aseguró en la comparecencia. «En el momento en el que apareció Jenni, ella me levantó del suelo. Y, al soltarme, nos abrazamos y yo le dije que se olvidara del penalti, y que había estado fantástica en el Mundial. Ella me dijo: ‘Eres un crack’. ‘¿Un pico?’, le respondí. Y sucedió».
Asimismo, detalló que no entiende el porque de la publicación del comunicado emitido por la Selección.
Con información de El Confidencial