Alonso Moleiro (ALN).- Con una austera presencia en las redes, que se expresa en muy pocos tuits, la cuenta de Twitter de Jeff Bezos, el fundador de Amazon y de Blue Origin, está dedicada a diseñar el futuro. Desgajada de cotidianidad, en ella son comentados maravillosos experimentos destinados a masificar la presencia del hombre fuera de la Tierra y hacer realidad la conquista del espacio.
Uno de los gigantes universales de la globalización y la digitalización de contenidos, Jeff Bezos es, entre otras cosas, el fundador y el propietario de Amazon, pilar de la vanguardia en el consumo cultural y una figura esclarecida de la superautopista de la información. Es un habitual en el top ten en la lista Forbes, especializada en colocar en un catálogo a los millonarios más prominentes del mundo. Su historia personal ilustra el devenir de los superastros contemporáneos del emprendimiento: egresado de Princeton, formado para los negocios, navegando al paso de la vanguardia y la ruptura en materia de tecnología, capaz de adelantarse a las aproximaciones convencionales e imaginar el porvenir.
La biografía de Bezos, como la de Bill Gates o Mark Zuckerberg, se constituye en un mentís para aquellos futurólogos extraviados que imaginaron, o todavía se figuran, sin tomar en cuenta los recados de la realidad, la decadencia terminal del capitalismo en el devenir universal.
Jeff Bezos tiene tuits aislados y escogidos, que pueden contabilizarse en una frecuencia de semanas y meses, portadores de unos contenidos asombrosos
El protagonismo empresarial de Bezos se concreta mientras la humanidad arriba al hito de la digitalización, toda una conquista cultural, patrimonial y de carácter irreversible. Como uno de los gurúes de la modernidad, la cuenta Twitter de Bezos es portadora de una notoria austeridad y de grandes asimetrías. Con el membrete que la acredita como una cuenta certificada, acaso sea esta, por ejemplo, la primera que nos haya tocado glosar que no presente un solo dígito en materia de personas seguidas. Bezos no se anda por las ramas: no sigue a nadie. Tampoco es muy conversador: apenas exhibe 175 tuits, algunos de factura muy reciente, englobados en un respetado universo de más de 600.000 seguidores.
Ninguno de estos elementos impide a Bezos ser portador de un buzón personal extremadamente interesante, donde parece gestarse, a su manera, la cocción del mundo del futuro. El valor potencial de sus tuits, en virtud de su escasez y alto interés, podría tasarse a un precio muy exclusivo.
Este tuit habla por sí solo de la envergadura de los asombrosos proyectos que tienen ocupado a Bezos y sus inversiones. Blue Origin es una compañía de transporte aeroespacial fundada por Bezos en los tiempos de Amazon, hoy con un carácter protagónico en la titánica empresa de masificar la presencia del hombre fuera de la Tierra y hacer realidad la conquista del espacio. Bezos coloca un austero tuit felicitándose por la presencia de Blue Origin en la última misión Vulcano.
Big win for @BlueOrigin today! And a big thank you to @ulalaunch for choosing our BE-4 engine. Excited to be a part of Vulcan’s mission to space. #21stCenturyEngine #AllAmericanEngine #GradatimFerociter https://t.co/K0Szt3jesi
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 27 de septiembre de 2018
(¡Gran victoria para @BlueOrigin hoy! Y un gran agradecimiento a @ulalaunch por elegir nuestro motor BE-4. Emocionado de ser parte de la misión Vulcano al espacio.)
Super proud of the entire Blue Team who came together and made it happen #nevergetsold #gradatimferociter https://t.co/f6e2pdnwGn
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 19 de julio de 2018
(Súper orgulloso de todo el equipo azul que se reunió y lo hizo realidad.)
Aquí Bezos agradece el espaldarazo público ofrecido por el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, a las gestiones para enviar nuevas tripulantes al espacio desde el estado de Texas.
Appreciate the support, Mr. Vice President. I’m thrilled to report from West Texas that the team nailed it today #launchlandrepeat https://t.co/yiIB7zTtde
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 19 de julio de 2018
(Aprecio el apoyo, Sr. Vice Presidente. Estoy encantado de informar desde el oeste de Texas que el equipo “la clavó” hoy.)
Crew Capsule looks great even after it was pushed hard by the escape test. Astronauts would have had an exhilarating ride and safe landing. Great engineering and the lucky boots worked again @BlueOrigin #GradatimFerociter pic.twitter.com/ireJ3rWEvs
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 18 de julio de 2018
(El personal de la cápsula se ve muy bien, incluso luego de haber sido presionados con fuerza en el test de escape. Los astronautas debieron haber tenido un gran viaje y un aterrizaje seguro. Una gran ingeniería y las botas de la suerte hicieron su trabajo otra vez.)
Este tuit tiene un sesgo corporativo personal:
Wishing @SpecialOlympics tennis competitor (and Amazonian!) Leonard Flowers luck in the @2018USAGames this week! Great event and we’re proud to be a presenting sponsor. #ChooseToInclude pic.twitter.com/kx6igcmb6e
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 1 de julio de 2018
(Deseando al tenista Leonard Flower del @SpecialOlimpic -¡y de Amazon!- mucha suerte en el abierto de EEUU esta semana. Gran evento, y estamos muy orgullosos de presentarlo como patrocinantes.)
Jeff Bezos tiene una cuenta de Twitter muy acorde a la talla de un poderoso global de su investidura: tuits aislados y escogidos, que pueden contabilizarse en una frecuencia de semanas y meses, portadores de unos contenidos asombrosos, que se defienden solos y que espantan a enemigos y envidiosos.
Aquí Bezos se permite un pequeño homenaje familiar. Una historia personal que ha contribuido a la forja de su carácter, y que sintetiza la fisiología natural del poderío estadounidense moderno, edificado en torno a la dimensión individual de la vida y el emprendimiento visionario.
My dad came here from Cuba all by himself without speaking English when he was 16 years old, and has been kicking ass ever since. Thank you for all the love and heart, Dad! pic.twitter.com/nuavG0yEtM
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 17 de junio de 2018
(Mi padre vino de Cuba por su cuenta y sin hablar inglés cuando tenía 16 años de edad. Gracias por todo tu cariño y amor, papá.)