Redacción (ALN).- La Cruz Roja continúa en la búsqueda de desaparecidos en Las Tejerías, donde el desbordamiento de varias quebradas causó un deslave que mató al menos a 50 personas y dejó 11 desaparecidos, dijo este lunes el presidente de la Cruz Roja del estado de Aragua, Juan Mario Gualano.
“Hemos estado trabajando fuertemente en el rescate de cuerpos, en la búsqueda de las personas, dando atención médica a los afectados. En los actuales momentos, se sigue con la búsqueda y remoción de escombros“, dijo Gualano en entrevista con la emisora radial Éxitos.
LEA TAMBIÉN
Imágenes aéreas: así quedó Las Tejerías tras el fuerte deslave
Asimismo, apuntó que “el proceso de recuperación de las infraestructuras llevará meses y será lento”, al tiempo que enfatizó que la Cruz Roja brinda asistencia psicológica a los afectados por la tragedia mientras enfrenta el duelo.
Gualano también dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro está al frente de la colecta de donaciones en los centros de acopio. Sin embargo, señaló que la Cruz Roja aplicará un programa para apoyar en las recolecciones en los próximos cinco días.
Los artículos más necesarios en Las Tejerías, según el responsable aragüeño de la Cruz Roja, son: agua, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, coletos y papel sanitario.
Con información de Monitoreamos.