Redacción (ALN).- La Cruz Roja anunció este martes que asistirá en la vacunación contra la covid-19 en Venezuela, luego de que fuera convocada «por las autoridades competentes del Gobierno» del presidente socialista Nicolás Maduro. «La Cruz Roja Venezolana, en cumplimiento de su mandato y rol auxiliar de los poderes públicos en sus labores humanitarias, informa que ha sido convocada por las autoridades competentes del Gobierno venezolano a participar en el plan nacional de inmunización contra la covid-19″, informó la organización en un comunicado.
En el mismo texto, la Cruz Roja dijo que actuará «de acuerdo con su capacidad» y siempre en coordinación con el Ministerio para la Salud del país caribeño, que organiza las jornadas de vacunación.
En este sentido, la labor de la organización será apoyar los centros de vacunación a través de su voluntariado y ofrecer asistencia técnica «cuando sea requerida».
En Venezuela, un país que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea, al menos 252.883 personas se han contagiado de la covid-19, de las cuales 2.845 han perdido la vida.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, ya había adelantado ayer que la Cruz Roja venezolana se sumaría a la campaña de vacunación masiva que comenzó el pasado 29 de mayo, prestando apoyo logístico y humano en la misma.
El pasado sábado, Venezuela recibió un nuevo lote de 500.000 dosis de Sputnik V contra la covid-19, con lo que, sumadas a las que llegaron anteriormente, el país caribeño ha recibido ya 3,23 millones de vacunas contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.
Al respecto, Alvarado aseguró ese día que, con el nuevo lote, Venezuela ya tiene «vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta», que son 2,9 millones de personas.
De ese modo, esperan llegar a las 22 millones de vacunas que van a servir para inmunizar al 70 % de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño».