Redacción (ALN) .- El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ha multiplicado por cuatro las peticiones a Telefónica (Movistar) para intervenir números de teléfono de ciudadanos del país.
Según revela el medio español Vozpópuli, en 2017 se produjeron un total de 234.932 solicitudes de intervenciones telefónica, pero cuatro años después, en 2021, se registraron 861.004, refleja el informe de transparencia del operador de telecomunicaciones español, publicado recientemente.
En ese sentido, el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, cuestionó este domingo a Movistar.
«Las prácticas de censura y espionaje amparado por Movistar en Venezuela son un ejemplo de las contradicciones de multinacionales en regímenes autocráticos. Hay un corto circuito entre lo que dicen hacer y lo que hacen. El respeto a los derechos humanos no debe tener frontera», indicó en sus redes sociales.
Las prácticas de censura y espionaje amparado por Movistar en #Venezuela son un ejemplo de las contradicciones de multinacionales en regímenes autocráticos. Hay un corto circuito entre lo que dicen hacer y lo que hacen.
El respeto a los #DDHH no debe tener frontera.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) July 3, 2022
De este modo, el chavismo incrementa más control en el país a través del operador español; que está obligado por ley a cumplir con la regulación del país. Entre las autoridades competentes para solicitar las intercepciones se encuentra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; previa solicitud del Ministerio Público y autorización del juez correspondiente.