EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La crisis ajena en vez de la propia: Los venezolanos continúan huyendo a Trinidad y Tobago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La situación de los venezolanos en Trinidad y Tobago es difícil y no mejorará en el futuro cercano.

Redacción (ALN).- Decenas de venezolanos continúan huyendo cada día a Trinidad y Tobago para escapar de la severa crisis de su país, que se ha visto agravada por la pandemia por el nuevo coronavirus, pese a que la situación en la isla caribeña se ha tornado difícil, especialmente para los migrantes. El diario deltano Tane – Tanae reporta este miércoles que muchas personas siguen llegando a esta región de Venezuela, desde la que acceden a Trinidad y Tobago a través de precarias embarcaciones, para continuar saliendo del país, que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea.

“Aún con las condiciones climáticas y todo lo que atraviesan los venezolanos allá, escuché que hace una semana algunas personas se fueron para Trinidad”, dijo Frank Rojas, que vive reside en Tucupita, la capital del estado de Delta Amacuro, al Tane Tanae.

En Trinidad y Tobago, los venezolanos sufren cada vez con mayor dureza el impacto de la pandemia de la covid-19, que ha elevado el desempleo entre esta colonia migrante.

De acuerdo con diversas ONG de ese país, la disminución de puestos de trabajo debido al cierre por la pandemia se ha traducido también en una falta de ingresos para los venezolanos, que luchan cada día para cubrir los gastos de alquiler y comida.

Un total de 16.523 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del Gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño.

Deja un comentario