Redacción (ALN).- La criptomoneda basada en la popular serie de Netflix, «El juego del calamar», cotizó a 0 dólar, luego de que sus creadores cobraran en efectivo las acciones para robar un estimado de 2,1 millones de dólares a los inversores.
La moneda digital, llamada Squid, había llegado a alcanzar los 2.861 de dólares, antes de caer a 0 dólar, el lunes, según CoinMarketCap. La estafa, de la que informó Gizmodo, se denomina «rug pull» o tirón de alfombra. Esto significa que los creadores de la criptomoneda cobran el dinero real por sus monedas virtuales, devaluando rápidamente el valor que tienen.
Actualmente, el sitio web que configuraron para el ‘token’ está caído y, por tanto, los inversores no han podido intercambiar la criptomoneda.
No solo la página web que respaldaba estaba caída, sino que también los perfiles de las redes sociales estaban suspendidos, lo que hacía desatar los temores por parte de los inversores de la divisa digital. Twitter, ante el aluvión registrado en la red social, decidió restringir sus cuentas por la «actividad inusual» del perfil.
Con información de CNN y El Confidencial