Redacción (ALN).- El candidato de la oposición mayoritaria de Venezuela a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, sostuvo una conversación telefónica con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien agradeció por su «desprendimiento» en aras de la unidad antichavista.
«Llamé a Manuel Rosales al día siguiente de la designación para darle las gracias por su desprendimiento, haber apoyado mi candidatura y haber sido él quien la presentó y pidió la unanimidad», dijo González Urrutia durante una entrevista con la televisión en línea VPItv.
LEA TAMBIÉN
La postura de María Corina tras la propuesta de plebiscito en Venezuela de Gustavo Petro (+video)
De acuerdo con el candidato opositor, Rosales «se puso ala orden para la campaña», un extremo que demuestra que en la oposición venezolana «hay una unidad real y absoluta».
Negociaciones con el partido de Rosales
González Urrutia también dijo que las adhesiones a su candidatura, entre las que se incluye la de UNT, el partido de Rosales, se produjeron tras un proceso de «negociaciones» y que estos diálogos aún «se están dando».
Además, señaló que los primero que haría si resulta electo como presidente «sería llamar a la reconciliación de todos los venezolanos».
«Iniciando un periodo de transición, de apertura y diálogo con todas las fuerzas del país. Incluyendo a quienes hoy están en el gobierno. Aquí la necesidad es entenderse, supera la confrontación y vernos como venezolanos», apuntó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram