(EFE).- El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann declaró que la contratación de Lionel Messi por parte del Inter Miami es lo mejor que la liga profesional norteamericana MLS ha hecho para promocionar el fútbol en Estados Unidos.
Griezmann, que mantuvo un encuentro virtual con los medios de comunicación para promover LaLiga en Estados Unidos, confesó que está siguiendo muy de cerca la evolución de Messi con el Inter y afirmó que su objetivo es acabar su carrera profesional en la liga norteamericana.
LEA TAMBIÉN
Las lágrimas y la emoción de un niño al tener cerca a José Altuve y recibir un «regalo» del pelotero
«Leo es el mejor de la historia. Está llenando todos los estadios, está haciendo muchos goles; desde que ha llegado, están ganando partidos. Es un jugador increíble. Lo mejor que ha hecho la MLS es traer a Leo, para la publicidad, para el nivel deportivo y para la imagen del fútbol en Estados Unidos», declaró.
Griezmann quiere seguir los pasos de Messi
El jugador francés añadió que su objetivo «siempre» ha sido acabar su carrera en la liga profesional norteamericana entre otras cosas porque es un entusiasta de otros deportes y ligas estadounidenses, como la NFL del fútbol americano, el béisbol y la NBA de baloncesto.
«Es mi objetivo. Estar ahí. Acabar ahí mi carrera. Poder disfrutar de la liga, de las otras ligas de deportes que hay, de las que soy muy seguidor. Pero con la condición de poder hacerlo muy bien y ganar cosas ahí», explicó.
El delantero también reconoció que las ofertas para acudir a jugar a Arabia Saudí pueden ser muy difíciles de rechazar.
«Te llegan ofertas que pueden ser contratos de tu vida, porque a los 35 años se acaba el fútbol. Si me pasa un día, habrá que verlo con mi familia pero de momento no es el caso», dijo.
Fan de las ligas de EEUU
Posteriormente, Griezmann señaló que tiene «mucha hambre» de ganar LaLiga con el Atlético de Madrid, «de pelear por la Champions» y de meter esta temporada los 16 o 17 goles que le conviertan en el mayor goleador de la historia del club.
«Es mi ilusión», afirmó. Griezmann finalmente declaró su pasión por las ligas de fantasía de las ligas estadounidenses.
«En fútbol americano debo tener tres o cuatro. En béisbol me he metido en una este año. En la NBA tengo dos. Así que estoy todo el día atento a todos los resultados», dijo el jugador del Atlético de Madrid que también reconoció que su «quarterback» favorito de la NFL es Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs.
«Soy muy de los Chiefs aunque esta año voy por Justin Fields («quarterback» de los Chicago Bears)», dijo.