Redacción (ALN).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya está «al tanto» de las agresiones que sufrieron los jugadores venezolanos la noche del martes en Lima, cuando la Vinotinto igualó 1-1 contra Perú por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El defensor venezolano Nahuel Ferraresi, uno de los afectados por los golpes de miembros de la Policía Nacional, dijo a La Vinotinto TV que la Conmebol, así como la Federación Venezolana de Fútbol, están «al tanto» de los golpes que recibieron los jugadores venezolanos.
Con todo, no especificó que si Venezuela interpuso una denuncia o queja ante el ente rector del fútbol sudamericano.
«Esperemos que puedan hacer algo para que próximamente esto no pase a ninguna selección que venga», agregó Ferraresi.
Tras el partido entre Venezuela y Perú en el Estadio Nacional de Lima, un grupo de jugadores intentó acercarse a la tribuna para saludar a los fanáticos de la Vinotinto.
Pero la Policía lo impidió y pegó golpes con palos y dio empujones a varios jugadores de Venezuela, entre ellos Ferraresi, quien terminó con cortes en una de sus manos.
«Son cosas que no deberían pasar (…), me llegaron a pegar dos veces, no es nada grave, (pero) es triste», dijo el venezolano.
¡LAS PALABRAS DE FERRARESI TRAS LA AGRESIÓN DE LA POLICÍA PERUANA!
🗣️ “Me pegaron dos palazos, me rompieron un poco”
🎥 La Vinotinto TV pic.twitter.com/tMjuZVWa98
— Meridiano (@Meridianoonline) November 22, 2023
Fanáticos piden a la Conmebol actuar
Tras los sucesos, miles de fanáticos, periodistas y personas ligadas al fútbol de Venezuela se volcaron a las redes sociales para exigirle a la Conmebol que actúe de oficio contra Perú.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
El ente, que aún guarda silencio sobre estos sucesos, ha castigado en el pasado con multas monetarias o fechas a puertas cerradas a las federaciones que incurren en este tipo excesos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram