Redacción (ALN).- La conversación fue breve. El mandatario electo de Colombia, Iván Duque, y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y fundador de Air Europa, se conocieron este viernes en Madrid. Hablaron de la vuelta a Bogotá de la Selección de fútbol colombiana. Pero lo que ni uno ni otro sabían es que el equipo había aterrizado este jueves en Bogotá. Ambos sufrieron un retraso con la información de unas 10 horas.
Con permiso de Barack Obama, Iván Duque está siendo el otro gran protagonista de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en Madrid. Mucho más accesible que el antiguo inquilino de la Casa Blanca, el presidente electo de Colombia conversó con medios, políticos y empresarios en el ancho pasillo por el que se accede al salón de actos del Hotel Marriott Auditoriumde la capital de España.
Uno de los que se acercó a conversar con él fue el fundador y presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo. ALnavío fue testigo de la conversación.
Quien se encargó de hacer la presentación entre ambos se refirió a Hidalgo como “dueño de Air Europa, una importante aerolínea española”.
La compañía es una de las principales divisiones de Globalia. Y claro, ahora que el Mundial de Fútbol acapara prácticamente todas las conversaciones, el diálogo entre Duque e Hidalgo giró en torno al fútbol.
La Selección de Colombia cayó eliminada el miércoles contra Inglaterra en octavos de final. Así que por ahí fluyó la conversación. Ya se sabe que el fútbol siempre es un buen tema para romper el hielo.
El caso es que el equipo cafetero emprendió el camino a casa con Air Europa. Precisamente Air Europa, ya saben la compañía de Hidalgo.
Así transcurrió la conversación:
Juan José Hidalgo: Ahora se ha ido el avión con la selección de Colombia.
Iván Duque: Van en buenas manos entonces.
Juan José Hidalgo: El avión ha ido a Rusia y hace una hora ha despegado para Bogotá.
Iván Duque: Esos son nuestros héroes.
Juan José Hidalgo: Sí, un avión bueno. Moderno, el 787 Dreamline.
Iván Duque: Muchas gracias.
Juan José Hidalgo: Ahí está haciendo el servicio y estamos contentos.
Iván Duque: Se lo agradecemos mucho y allá lo esperamos en Colombia.
Lo que ni uno ni otro sabían es que la Selección de Colombia ya está en Bogotá.
No es que el avión hubiera despegado hace una hora como dijo Hidalgo. Es que los futbolistas colombianos arribaron a su país el jueves.
Veamos. La conversación entre Duque e Hidalgo tuvo lugar a las 10 del viernes, hora española. Y la Selección llevaba en Colombia desde las cinco de la tarde del jueves. Es decir, desde las 12 de la noche en España.
Dicho de otra manera, ambos sufren una desinformación de unas 10 horas. Ahí es nada.