Redacción (ALN) .- El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, señaló que por ahora no tiene pensado acudir al Tribunal Supremo de Justicia para la revisión de su inhabilitación política.
Sin embargo, sostuvo que la decisión que tome dependerá de lo que decida la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado.
«No pienso ir antes que María Corina y si María Corina decide no ir, tampoco iría ante el Tribunal Supremo de Justicia», expresó Freddy Superlano.
Aquí el pronunciamiento de @freddysuperlano de @VoluntadPopular sobre el mecanismo anunciado por Noruega para revertir las inhabilitaciones. pic.twitter.com/8qXjDkarJf
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) December 5, 2023
Por ahora los dirigentes que estén inhabilitados tendrán hasta el 15 de diciembre para acudir al TSJ e introducir un «recurso contencioso administrativo» y una solicitud de «amparo cautelar». Sin embargo, la candidata María Corina Machado, quien es la principal líder opositora, no ha informado si acudirá hasta este organismo.
Freddy Superlano tras las primarias
Superlano destacó que después de las primarias, la unidad de la oposición gira en torno a la estrategia política que decida ejecutar Machado.
«Nuestros intereses no están por encima del interés nacional. Yo esperaría a quien lidera la oposición venezolana, que hoy en día es nuestra representante, después de ganar las primarias, decida cuál será su accionar», indicó.
Asimismo, Superlano acotó que en los próximos días estará reuniéndose con su partido Voluntad Popular para decidir los próximos pasos a seguir.