Redacción (ALN).- Constellation Brands, grupo propietario de Corona, invertirá 4.000 millones de dólares en la firma canadiense Canopy Growth. Con esta apuesta quieren posicionarse en el mercado de bebidas con marihuana, que cuenta con un importante potencial.
La Corona es la cerveza más vendida de México. La llaman la Coronita y su primer sorbo exige todo un ritual. Poner una lasca de limón sobre la boquilla, presionar hacia abajo y empezar a beber. Bien fría, por cierto. Este sabor alimonado no es el único que ofrece la marca, pues ya se prepara para la nueva moda del sector: la marihuana.
Constellation Brands, grupo estadounidense propietario de Coronita, dijo este jueves que invertirá 4.000 millones de dólares en Canopy Growth, una firma canadiense líder en la fabricación de productos medicinales con cannabis.
“A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis”, explica en un comunicado recogido por la agencia EFE el consejero delegado de Constellation Brands, Rob Sands.
Sands detalla que su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países. Sobre todo, les llama la atención Estados Unidos, donde varios estados ya han aprobado su uso.
El negocio del cannabis en California puede generar ingresos de 7.000 millones de dólares
El caso californiano es llamativo. Las proyecciones apuntan que sólo en ese estado, que tiene una población de casi 40 millones de habitantes y una de las economías más pujantes del mundo, el negocio del cannabis puede facturar al menos unos 7.000 millones de dólares anuales.
No obstante, en el comunicado el grupo de Corona aclara que “no piensan comercializar productos de cannabis mientras éstos no estén permitidos por todos los niveles de gobierno aplicables”. Por lo que la venta de estos productos en Estados Unidos tendrá que esperar.
Sí podrán comercializarse en países como Uruguay y Georgia, donde la marihuana está totalmente legalizada. También lo podrán hacer en Canadá a partir de octubre, ya que allí su uso se limita a lo medicinal.
Tras adquirir el pasado octubre una participación de 9,9%, la nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de 38% de las acciones de Canopy Growth.