Redacción (ALN) .- El exsubsecretario del Tesoro para el combate del financiamiento del terrorismo, Marshall S. Billingslea, informó este viernes que el gobierno de Joe Biden podría tomar medidas que beneficien al empresario Alex Saab, que se encuentra detenido en Estados Unidos tras ser extraditado de Cabo Verde.
«Hay rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere intercambiar a Alex Saab con Venezuela. Al reconocer su falsa pretensión de ser diplomático, sabotearían el caso judicial contra él», indicó Billingslea en su cuenta de Twitter.
Además, comentó que se necesitaron años para construir el paquete de sanciones y la acusación para asegurar el arresto y la extradición.
«Saab fue uno de los principales embolsadores de Maduro. Lo que es peor, hizo su dinero lucrándose con la hambruna del pueblo venezolano, saqueando el programa CLAP. Bajo ninguna circunstancia se debe liberar a este criminal», sentenció.
2/2) Saab was one of Maduro’s top bagmen. What’s worse, he made his money by profiting from starvation of the Venezuelan people, looting from the CLAP program.
Under NO circumstances should this criminal be released. Details 👇@jguaido @CarlosPaparonihttps://t.co/K6uHsQHBET
— Marshall S. Billingslea (@M_S_Billingslea) July 15, 2022
Posponen audiencia de Alex Saab la demora de documentos oficiales de EEUU sobre el caso
El caso por lavado de dinero que enfrenta el empresario colombo-venezolano Alex Saab, considerado el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se retrasa ante la demora de documentos oficiales de varias agencias federales de EE.UU. y en medio de la desconfianza de la defensa de no tener acceso a algunos de ellos sobre la inmunidad diplomática.
En una audiencia celebrada este viernes en Miami, con la presencia de Saab, las fechas del proceso se volvieron a posponer. La próxima audiencia de «estatus» fue programada por el juez Robert N. Scola para el 26 de agosto.
Con uniforme beige, esposado y con su melena recogida, Alex Saab escuchó las consideraciones de Fiscalía y defensa a través de una intérprete.
Ambas partes estuvieron de acuerdo con el nuevo cronograma debido a la cantidad de documentos involucrados, no solo de varias agencias federales de Estados Unidos, sino de los países en cuestión: Colombia, Venezuela y Cabo Verde, país este último desde donde fue extraditado en octubre pasado.