Elizabeth Fuentes (ALN).- En alianza con Mastercard, la casa fabricante de los famosos cristales podrá ser visitada a través de una cámara de realidad virtual que pasea a los clientes por varios salones, les permite escoger la pieza que más le guste y pagar luego con la tarjeta de crédito.
La idea de pasear por una casa decorada con artículos Swarovski, escoger lo que nos gusta y pagarlo sin que nadie se asombre ya es posible: la casa austríaca fabricante de cristales de lujo lanzó una aplicación en alianza con MasterCard, que permite a los clientes “visitar” salones decorados a través de una cámara de realidad virtual, escoger la pieza que más guste y pagarla.
La aplicación permite comprar básicamente artículos de decoración para el hogar, de allí que los diseñadores de la app crearon una casa virtual donde no sólo se consiguen todos los productos sino que el cliente tiene acceso a la historia de cada pieza, desde su proceso de fabricación hasta cuáles diseñadores están detrás de cada una.
La app permite conocer la historia detrás de cada pieza
“Atelier Swarovski Home es una colección magistralmente diseñada y más dinámica cuando se la experimenta de primera mano”, dijo Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski Crystal Business.
De acuerdo con las indicaciones de los fabricantes, todo el proceso es muy sencillo. Los consumidores inician la sesión -autenticada y segura mediante el uso de sus credenciales de la cuenta Masterpass, de MasterCard- a través de una cámara de realidad virtual compatible con la app. Luego navegan a través de la aplicación, escogen la pieza, buscan el botón de “comprar”, se quitan el headset -para aceptar la operación sin mayores complicaciones- y la pieza llegará a casa en poco tiempo.
Especial para milenials
En la búsqueda de atraer público más joven, familiarizado con aplicaciones y redes sociales, la casa Swarovski también anunció el lanzamiento de otra aplicación, que llamó Perfect, para que los usuarios vean a través de sus dispositivos inteligentes cómo lucirían sus rostros con joyas de cristal Swarovski y maquillaje de inspiración navideña, según revelaron en un comunicado de prensa.
La colección de looks, que se lanzó recientemente en Crystals from Swarovski en Nueva York, se puede obtener de manera gratuita a través de YouCam Makeup y YouCam Fun de Perfect, disponibles en App Store y Google Play. Los tres modelos que permitirán al usuario verse a sí mismos como si se hubiesen adornado con los famosos cristales son Dragon Queen, Woodland Goddess y Elipse.
La idea de que los clientes potenciales jueguen con sus joyas ha sido vista como una estrategia de la casa por crear una imagen más contemporánea y fresca a los ojos de los nuevos consumidores.