alnavio.es

La canciller de España reconoce que Maduro ejerce de presidente en Venezuela y por eso es el invitado a la Cumbre Iberoamericana

martes 20 de abril de 2021, 11:35h

Redacción (ALN).- “El presidente de ese país, aunque nosotros no lo reconozcamos, es Maduro”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

La ministra dice que Maduro también tendrá que escucharles a ellos / Foto: Cancillería España
Ampliar
La ministra dice que Maduro también tendrá que escucharles a ellos / Foto: Cancillería España

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, niega que la presencia de Nicolás Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que comenzará este miércoles en Andorra empañe la relación de la Unión Europa con el opositor venezolano Juan Guaidó.

También dijo que Maduro es el invitado porque ejerce de presidente en Venezuela.

“El presidente de ese país, aunque nosotros no lo reconozcamos, es Maduro. Pero en la cumbre, además de que todos le escuchemos a él, Maduro tendrá también que escuchar a los demás. Sin olvidar que la Unión Europea mantiene la interlocución con Juan Guaidó”, dijo este martes González Laya en entrevista radiofónica con la Cadena COPE.

Este ha sido un tema polémico porque desde el equipo de Guaidó consideran que es el propio Guaidó quien tiene que ser el invitado. Pero desde este enero, los países de la Unión Europea dejaron de reconocerlo como presidente interino para catalogarlo como interlocutor revelante con Caracas. Sin embargo, sigue siendo el mandatario reconocido para buena parte de Latinoamérica, así como por Estados Unidos y Reino Unido.

Recordó que uno de los puntos fuertes de la Cumbre es que todos los países representados no tienen el mismo parecer.

“Todos los países van a estar presentes. No todos tenemos las mismas opiniones ni compartimos la misma opinión, pero sí somos capaces de sentarlos a la misma mesa a escucharnos”, agregó la canciller española.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios