Redacción (ALN).- El grupo español de franquicias adquiere las tiendas de La Providence en Miami, con lo que pasa de dos a seis establecimientos en la ciudad, siguiendo así la estrategia que se marcó para crecer en Estados Unidos.
Nuevo paso de Granier en su expansión por Estados Unidos. La empresa, que cuenta con más de 350 panaderías en toda España, anunció este martes en un comunicado la adquisición de la cadena La Providence en Miami.
El grupo ya conoce el estado de Florida. De hecho, es su puerta de entrada en el mercado estadounidense. Allí abrió una tienda por primera vez en 2013 y, desde entonces, la inversión acumulada en Miami es de 3,5 millones de euros (aproximadamente 3,9 millones de dólares).
A nivel global, Granier prevé alcanzar en 2017 una facturación de 68,2 millones de euros
Al adquirir estas nuevas tiendas, Granier pasa de tener dos establecimientos a seis en esta localización. La previsión, según la empresa, es “hacer crecer la facturación en esta área geográfica hasta los 4,5 millones de euros (5,1 millones de dólares), lo que supone un crecimiento de más del 300% respecto al ejercicio anterior”.
Para Granier, el negocio internacional supuso en 2016 un 12% de la facturación global, con ingresos de 5,6 millones de euros (6,3 millones de dólares) anuales. De esta cantidad, 1,1 millones de euros (1,2 millones de dólares) pertenecieron a Estados Unidos. Además de Miami, la compañía cuenta con seis franquicias en Londres, dos en Roma y otras dos en Lisboa.
Este año, Granier espera registrar ventas en el exterior por 8,2 millones de euros (9,2 millones de dólares), un 46% más que en 2016. “La empresa tiene en la internacionalización uno de sus ejes de crecimiento con el objetivo de abrir 10 nuevas franquicias cada año, tanto en los mercados en los que ya tiene presencia como en otros mercados en los que se detecten oportunidades”, señala el comunicado.
A nivel global, el grupo fundado en 2010 por el panadero y empresario Juan Pedro Conde, prevé alcanzar en 2017 una facturación de 68,2 millones de euros (77 millones de dólares), un 49% más que en 2016.