María Rodríguez (ALN).- La compañía minera Vale está preparando el terreno para el futuro. ¿El foco? Formar parte de lo que consideran una “gran revolución” del sector del automóvil. Y es que uno de los principales componentes para baterías de coche eléctrico es el níquel, material que también extrae la compañía. Vale estuvo presente en el Foro Latibex, celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
La industria de los coches eléctricos acelera y Vale, una de las mayores productoras de minerales de Brasil, no se quiere quedar fuera. Samir Bassil, responsable de relaciones con los inversores de Vale, subrayó que desde la compañía están “preparando el terreno para el futuro”. ¿El foco? Participar en la que consideran una “gran revolución” del sector del automóvil.
¿Y cómo puede sumergirse una productora de minerales en el desarrollo de coches eléctricos? Sencillo, a través de las baterías que utilizan estos automóviles. “Uno de los principales componentes para baterías de coche eléctrico es el níquel”, recalcó Bassil en una ponencia en el Foro Latibex, que se celebró en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Hasta septiembre Vale ganó 3.074 millones de euros
El directivo comentó que dicho material tiene un menor coste y que hay baterías que están compuestas en un 80% de níquel, uno de los minerales en los que está especializada la compañía.
Esta apuesta por la revolución del sector automovilístico puede impulsar el negocio de la compañía. Hasta septiembre Vale ganó 3.074 millones de euros. Sobre el papel no son buenas noticias. Supone un declive en las ganancias de 35,1% interanual. Pero es que el segundo trimestre fue desastroso. Apenas ganó 67 millones entre marzo y junio, por lo que incrementó 1.752% el beneficio en los siguientes tres meses.
Según Vale, lo que explica este incremento son los cambios estructurales en el mercado chino y una producción récord de hierro: por fin superaron la barrera de los 100 millones de toneladas, hasta alcanzar los 105 millones.