EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La Bolsa de Caracas incrementa su cotización gracias al interés de los accionistas en estas 3 nuevas empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Fue un buen jueves para la Bolsa de Valores de Caracas / Foto: WC

Redacción (ALN).- El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 3.319,68 puntos con una variación de 83,28 puntos. 2,57% más con respecto a la sesión del miércoles.

El jueves fue un buen día para la Bolsa de Caracas.

Al final de la sesión, 19 acciones subieron de precio, mientras que sólo cinco bajaron y cuatro se mantuvieron estables.

Ese día también se efectuaron 211 operaciones de compra/venta de acciones de las empresas inscritas en la pizarra de cotizaciones. En total, se transaron 18,5 millones de papeles por 1.440.112.126.790 bolívares soberanos.

Otra buena noticia es que en el mercado a plazo se negociaron 18,3 millones de acciones por un monto de 1.415.838.392.710,00 bolívares.

Con todo, el índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó el jueves en 3.319,68 puntos con una variación de 83,28 puntos, un incremento de 2,57% con respecto a la sesión del miércoles.

El atractivo de las nuevas empresas emisoras

El buen desempeño de la sesión del jueves tiene como explicación el ingreso de tres nuevas empresas a la Bolsa de Valores de Caracas. Estas son:

– Impulsa Agronegocios, C.A.

– PC-IBC Fondo Mutual de Inversiones de Capital Cerrado, C.A.

– Fivenca Fondo de Capital Privado, S.A.

Un comunicado de la Bolsa de Valores de Caracas afirma que estas tres empresas «han despertado interés en los inversionistas, demandando sus acciones y unidades de inversión».

El gerente de Mercados de la Bolsa de Valores de Caracas, Enrique Rosal, apuntó que, buscando su precio de equilibrio, los valores registraron alzas importantes en sus cotizaciones.

“Al cierre de la jornada de este jueves, 22 de abril, Impulsa Agronegocios, clase B, registró una variación de 58% con respecto a su precio inicial, que se ubicó en 10.000.000 de bolívares. Mientras que, PC-IBC Fondo Mutual de Inversiones de Capital Cerrado, fue la que mostró mayor variación positiva en precio y número de operaciones, cerrando en 165,44%, con respecto a su valor de referencia inicial”.

En el caso de Fivenca Fondo de Capital Privado registra una importante demanda, la cual no se ha concretado, por no existir órdenes de venta, agregó Rosal.

Deja un comentario