EFE / ALN.- El grupo vitivinícola Felix Solís Avantis elige América Latina para abrir su primera bodega fuera de España. Estará ubicada en el Valle de Cachapoal, 100 km al sur de Santiago de Chile. Iniciará la actividad en 2019 y tendrá una capacidad de producción de 35 millones de litros. El grupo bodeguero español Félix Solís Avantis construirá una bodega en la zona central de Chile, la primera fuera de España, para la que prevé una inversión de 32 millones de euros (35 millones de euros).
Las obras de la bodega chilena, que iniciará su actividad en la vendimia de 2019, se iniciarán a finales de este año, una vez se terminen de tramitar los permisos oficiales, según informó la compañía vitivinícola en un comunicado recogido por la agencia EFE.
Asimismo, destacó que su construcción permitirá al grupo contar con una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado. Las instalaciones tendrán una capacidad de producción de 35 millones de litros.
La bodega estará ubicada en el Valle de Cachapoal, en la zona central del país, 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Es una región con gran variedad de suelos y en la que abundan las variedades blancas chardonnay y sauvignon blanc, y las tintas merlot, cabernet sauvignon y carmenere, según indicó el grupo bodeguero.
La nueva construcción permitirá al grupo contar con una bodega dotada de alta tecnología
La compañía señaló que esta inversión en Chile supone un importante impulso en su expansión internacional, al ser un país con gran tradición vitivinícola y que goza de buen posicionamiento en todos los mercados internacionales. Esto ha sido posible, en palabras del presidente y consejero delegado de Félix Solís, tras los acuerdos bilaterales de libre comercio firmados en los últimos años con numerosos países.
Una compañía familiar con horizonte internacional
Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales Denominaciones de Origen españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, con una mayor presencia en la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.
El grupo cuenta con filiales en Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón. Esta amplia expansión internacional le sitúa entre las 10 principales comercializadoras de vino del mundo.