Redacción (ALN) .- Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, aseguró que hay una nueva carrera hacia el espacio y esta vez es con China.
En ese sentido, Estados Unidos acusó a China de tener claras intenciones de «conquistar» la luna como parte de un “programa espacial militar”.
«Deberíamos estar muy preocupados de que China esté aterrizando en la luna y afirme: ahora es nuestra y tú quédate fuera», dijo al periódico alemán Bild.
Mientras la NASA viene anunciando que espera en 2025 llevar a cabo una nueva visita tripulada a la luna, surgen cada vez más versiones que las intenciones de Beijing van mucho más allá; y entre sus planes espaciales se encuentra la intención de crear una base militar en la luna y adquirir soberanía en el satélite natural más cercano al planeta tierra, reseñó el medio Bles.com
El director de la Nasa sostuvo que las autoridades de Beijing llevan varios años desarrollando tecnología con el objetivo de “atrapar” satélites con brazos robóticos, sujetarlos con poderosas redes o incluso destruirlos.
China y su carrera espacial
China está dispuesta a realizar una verdadera carrera espacial y es que a comienzos de este año anunció su plan para llevar adelante más de 40 lanzamientos al espacio durante el 2022.
Además, continúa construyendo su propia estación espacial sin dar mayores detalles a la comunidad internacional sobre los objetivos que planea explorar y el alcance de los mismos. Por el momento la estación posee un módulo en funcionamiento donde ya habitan tres astronautas de modo permanente.
La estación espacial china se está desarrollando en la órbita terrestre con el nombre de Tiangong, que significa “lugar celestial”. Y esta podría funcionar como un trampolín a su objetivo más ambicioso que es formar junto con Rusia, una estación espacial en la luna.