Elizabeth Fuentes (ALN).- Dos veteranos de Hollywood han decidido transformar los recuerdos privados de cualquier persona en una producción de alta factura. Los usuarios se transforman en protagonistas principales de un vídeo que narra su propia vida. UrLife se llama este nuevo invento.
Se acabó el fastidio de ver las fotos de viajes de los amigos, un momento casi ineludible cuando regresan, de lo más entusiasmados, y nos obligan a mirar sus múltiples recuerdos en París, Kenya o Disneyworld como si se tratara de una tarea que debemos cumplir. La tecnología y dos veteranos de Hollywood han logrado el milagro de convertir una hora de aburrimiento en un trailer de apenas dos minutos donde los protagonistas de la aventura son los viajeros y los espectadores seguirán siendo sus familiares y amigos, esta vez muy agradecidos por no haber perdido su tiempo viendo la felicidad ajena.
“Sus recuerdos más importantes, dirigidos por usted y producidos por Hollywood, se conservarán para siempre”, aseguran Jack Giarraputo y Ryan Hegenberger, veteranos exitosos de la industria cinematográfica que decidieron lanzar la aplicación UrLife.
“Sus recuerdos más importantes, dirigidos por usted y producidos por Hollywood, se conservarán para siempre”, aseguran Jack Giarraputo y Ryan Hegenberger
Este nuevo invento permite a los interesados narrar visualmente la historia de cualquier evento que consideren coleccionable para su vida, bien sea un viaje, una boda, un aniversario o el nacimiento del bebé. Basta con tener las fotos, los vídeos y los nombres de los “protagonistas”, para que Giarraputo y Hegenberger hagan de todo eso un trailer o un cortometraje, dependiendo de la cifra que se pueda invertir en semejante idea.
De acuerdo con el índice de redes visuales de Cisco, el consumo de vídeos en línea crecerá más de un 300% durante los próximos cuatro años. “Esto significa que para 2020 el vídeo representará del 80% al 90% de todo el tráfico en línea”, asegura la empresa. Índices que seguramente tomaron los cineastas para reforzar el negocio de crear contenido generado por el usuario y armar un asombroso recuerdo de los más importantes eventos de su vida.
Jack Giarraputo, CEO y fundador de UrLife, es un productor veterano de la industria cinematográfica con más de 20 años de trabajo, durante los cuales ha producido películas en Disney, Paramount, Sony, Fox y Warner Brothers, que recaudaron en total más de 3.500 millones de dólares en taquilla mundial. En la búsqueda de editores profesionales para emprender la idea, convocó a su amigo Ryan Hegenberger, quien es un creador de trailers premiado, y ha trabajado para los principales estudios de Hollywood por más de 17 años. Los trailers de Spiderman, Men in Black y la serie de HBO The Sopranos aparecen en su currículum y se calcula que su talento vendiendo filmes ha ayudado a generar más de 15.000 millones de dólares en taquillas mundiales.
Cuánto vale el show
Obviamente, lo primero que debe hacer el usuario es bajar la aplicación UrLife en Itunes, sin costo alguno.
De allí en adelante, todo es coser y cantar porque basta con subir las fotos y los vídeos “al igual que se hace para publicar en las redes sociales o mensajes de texto. Súper fácil”, dicen sus vendedores, para comenzar a editar la película de su vida.
Luego, el “productor personal” de UrLife toma el material y crea un argumento con un equipo de editores. Le añaden gráficos, efectos visuales y una narración en off a cargo del “chico del trailer”, que es a quien escuchamos en el vídeo que muestran como ejemplo en su portal.
Los precios dependen del tiempo que dure el vídeo
Finalmente, la empresa promete devolverle “la mejor versión posible de su viaje o evento para compartir con los amigos y descargarlo a su teléfono o su ordenador personal. UrLife lo guarda en la bóveda privada de cada usuario para que pueda acceder a ella hoy, mañana o en diez años. Será su propio museo digital”.
Los precios dependen de la longitud del vídeo: por una minipelícula de 2,5 minutos, ideal para compartir en Facebook, se debe cancelar 595 dólares. “Es la misma duración que los trailers de películas que se ven en los cines”.
Si se quiere algo más cortito, está lo que ellos llaman “Recapitulación breve”, que dura un minuto, al costo de 295 dólares, ideal para Instagram.
Pero si el asunto merece más tiempo y dinero, UrLife propone una película de cinco minutos por 995 dólares, donde se podrá preservar las mejores imágenes de viajes en safari a África, por ejemplo, o las reuniones irrepetibles de la familia, bien sean cumpleaños, aniversarios o lunas de miel.
Como regalo, los interesados recibirán una reducción de un minuto de ese evento, bien para publicarlo en Instagram o para enseñar a los amigos lo bien que la pasaron sin esperar a que ellos bostecen.