Redacción (ALN).- La Asamblea Nacional, que dirige la oposición venezolana, aprobó el martes una propuesta para extender por cinco años la validez de miles de millones de dólares en bonos impagos emitidos por el gobierno y PDVSA.
La propuesta buscaría negociar con los bonistas y reducir los riesgos de nuevas acciones legales en tribunales estadounidenses, reseña Reuters.
«Es necesario que, antes de la fecha de vencimiento perentorio, porque los bonistas ven oportunidades de demandar para obtener una compensación (…) la Asamblea Nacional acuerde prorrogar la fecha de vencimiento de los bonos», declaró José Salazar durante la sesión.
El objetivo es ir tras una «reestructuración ordenada» de la deuda externa de Venezuela, por lo que insta a los bonistas a no ejercer acciones judiciales.
Los obligaciones de Venezuela y PDVSA superan los 60.000 millones de dólares.
¿Citgo, filial de PDVSA, vendida?
El presidente de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles que para el mes de octubre está previsto que se inicie el «proceso de venta» de Citgo -filial de la petrolera venezolana Pdvsa en Estados Unidos, que el Gobierno de Nicolás Maduro asegura está siendo «robada»,- a una empresa estadounidense-israelí.
Durante una intervención en la sesión ordinaria de hoy, el parlamentario chavista aseguró que trabajadores de la filial le hicieron llegar una comunicación emitida por Carlos Jordá, nombrado en 2020 presidente ejecutivo de Citgo por el opositor Juan Guaidó, en la que se informa de la venta.
«Esa comunicación señala que el 23 de octubre de 2023, (…) se inicia formalmente el proceso de venta de 270 días que la corte aprobó el año pasado, se llevará a cabo una subasta para vender Citgo aproximadamente el 10 de junio del año 2024, luego del cual el tribunal considerará la aprobación de la venta», aseguró Rodríguez.
Con información de EFE