Daniel Gómez (ALN).- Manuela Carmena echa en falta que “desde el mundo de la empresa, desde el negocio, no se escuche más la voz de la mujer”. No obstante, se muestra orgullosa de que cada vez haya más emprendimientos liderados por mujeres.
22% de los nuevos negocios fueron creados por mujeres en 2018, cuatro puntos más que en 2017, según el equipo de investigación de South Summit Madrid, uno de los eventos de emprendimiento más prestigiosos de Europa. Este dato estimula a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
“Me da mucha alegría que ha incrementado el número de startups de mujeres. Estamos en el año violeta. 2018 ya se empieza a llamar así. Tenemos muchísimo que aportar en lo tecnológico”, dijo este viernes en el evento.
Pese a todo, Carmena echa en falta que “desde el mundo de la empresa, desde el negocio, no se escuche más la voz de la mujer”. Quiere ver ese cambio con el tiempo. También reivindica a esas mujeres cuyo único trabajo ha sido cuidar de su casa. “Esas mujeres que no aparecen en los cálculos del PIB [Producto Interior Bruto]”.
Carmena también puso el acento sobre el lugar que acoge el South Summit Madrid: La Nave, un antiguo parque industrial que las autoridades madrileñas han convertido en uno de los centros de innovación de la ciudad.
“La Nave no es lo que era. Este es un centro enorme de promoción de la invención y de creatividad de las empresas tecnológicas. Y va a seguir siéndolo sin parar”, comentó.