Redacción (ALN).- La compañía de bajo costo conectará tres veces a la semana la capital chilena con España. Santiago Fernández, director adjunto de la firma, justifica esta ruta por dos razones: “Hay un nicho de mercado y el pasaje de la competencia es tremendamente caro”.
La aerolínea española de bajo costo Plus Ultra lanzó este jueves una ruta a Chile, que conectará tres veces a la semana la capital de ese país con Madrid y Barcelona. “Elegimos Santiago en primer lugar porque estaba en nuestro plan de negocio desde el principio. Es un destino exigente donde la competencia es tremendamente dura”, explicó a la agencia EFE el director adjunto de Plus Ultra, Santiago Fernández.
Plus Ultra apuesta por Santiago de Chile por el “potencial corporativo y turístico” de la ciudad
La firma, que lleva un año haciendo la ruta Lima-Madrid, apuesta ahora por Santiago de Chile por su “potencial corporativo y turístico”. No en vano, esta ciudad ha sido elegida recientemente como capital latinoamericana para el turismo de negocios y el país austral fue designado mejor destino de aventura en 2016.
“Hemos venido a Santiago por dos razones: porque hay un nicho de mercado en el que tenemos que ser la alternativa a las aerolíneas tradicionales y porque es un mercado que tiene un precio de billete alto y el pasaje de la competencia es tremendamente caro”, agregó el directivo.
Según la página web de la compañía, la cabina se dividirá en tres segmentos: economy, con un precio de 703 euros (unos 784 dólares); economy premium, por 1.353 euros (unos 1.510 dólares) y business, por 1.954 euros (unos 2.181 dólares).
Plus Ultra se suma así a la reciente llegada de British Airways al país latinoamericano con vuelos directos Londres-Santiago, que aumentan la conexión entre Chile y Europa.