Redacción (ALN) .- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que mientras haya un funcionario chavista sancionado por la Unión Europea no podrán ser observadores internacionales en los procesos electorales en Venezuela.
«Mientras quede un venezolano o una venezolana sancionado por la UE, mientras quede una sanción inocua de la UE en contra de Venezuela, estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección. Están ellos violentando el acuerdo de Barbados», afirmó.
En ese sentido, recordó que Elvis Amoroso, el presidente del Consejo Nacional Electoral, «con quien eventualmente ellos tienen que firmar el acuerdo, está sancionado por la UE».
#AHORA | El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ratificó que mientras haya un diputado, un funcionario del ejecutivo o el presidente del CNE sancionado “No viene la Unión Europea”. pic.twitter.com/YJBKSs8KGn
— PeriodistaAlejo (@PeriodistaAlejo) November 14, 2023
Jorge Rodríguez y el mensaje a la Unión Europea
A su juicio, la prórroga de las sanciones de la Unión Europea fue por una supuesta orden del gobierno de Estados Unidos.
«Están reducidos a la condición de perros falderos de quienes asolan a la humanidad, el imperio estadounidense. Son perros falderos que mueven la cola y la cabeza al son de las órdenes que les dictan», expresó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Asimismo, Rodríguez comentó «que se puede esperar de quienes intentaron mantenernos como colonia a sangre y fuego. ¡A nosotros nadie nos regaló la Independencia!».
«Cómo se puede ser parcial y objetivo si se inmiscuye en los asuntos de nuestro país, si agreden y atacan a venezolanos que ejercen funciones por mandato del pueblo», dijo desde la sede del Parlamento.
Por otra parte, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) amenazó con revelar «conversaciones secretas» que han sostenido con «agentes extranjeros» en el marco del diálogo de Barbados.
«Estamos muy cerca de revelar esas conversaciones. Esto porque no se han cumplido algunos de los elementos de acuerdos que se presentaron en esas oportunidades. Como si fueran viajes perdidos los vuelos de 16 horas que hacíamos para llevar a cabo esas conversaciones», reiteró.