Redacción (ALN).- La opositora venezolana María Corina Machado advirtió a los mandatarios latinoamericanos que tienen «vínculos» con el gobernante Nicolás Maduro que este «se ha vuelto tóxico».
«Maduro se ha vuelto tóxico», dijo María Corina durante una reciente entrevista con el medio internacional DW. «Sabemos que avanza la investigación en la Corte Penal Internacional», agregó la opositora en relación a las pesquisas de la oficina del fiscal Karim Khan ante los presuntos crímenes de lesa humanidad en el país caribeño.
Además, apuntó que el mandatario chavista tiene «vínculos estrechos con países que tienen proyectos antidemocráticos», entre los que mencionó a Rusia, Irán y China.
Machado, a quien la Contraloría General de la República inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos por «irregularidades» en su declaración jurada de bienes, también señaló que «es desgarrador lo que está ocurriendo en Venezuela», y añadió que ninguno de los presidentes latinoamericanos alineados a la izquierda del espectro político «puede hacerse de la vista gorda».
LEA TAMBIÉN
¿Cómo le iría a Nicolás Maduro si las elecciones presidenciales fueran mañana? (+gráficas)
«Y mucho menos Lula», enfatizó María Corina en relación a la vez que el mandatario brasileño minimizó la crisis de Venezuela.
«Lula es un actor importante en la región, con influencia en América Latina y es inconcebible que tenga un estándar doble: lo que es la democracia en Brasil y lo que aceptaría en Venezuela», prosiguió.
María Corina espera «mucho» de la comunidad internacional
La líder del partido Vente Venezuela también dijo que espera «mucho» de la comunidad internacional, en concreto más presión sobre Maduro para que acepte y negocie su salida del poder.
«Yo sí creo que por el bien de la región necesitamos detener la destrucción en Venezuela, la migración, el crimen, el narcotráfico», fenómenos que, dijo, están afectando a toda América Latina.