Redacción (ALN) – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó este miércoles una advertencia a la oposición luego de las declaraciones del dirigente político Antonio Ledezma sobre una supuesta «rebelión».
“A estas alturas no nos importa. Lo que podemos decir es que el que se coma la luz le va a dar indigestión. El que se pase de la raya, nosotros vamos a actuar. Tenemos 24 años, ya para 25, aprendiendo”, dijo.
Destacó que «no lo decimos con arrogancia. De ocurrir una acción militar de fuerzas extranjeras, todo lo que han pedido invasión contra Venezuela serán considerados enemigos de esta patria. Se les dará el tratamiento que se le da a los enemigos de la patria”.
🔴 Diosdado Cabello sobre las declaraciones de Antonio Ledezma:
🗣️ "El que se coma la luz le va a dar indigestión, al que se pase de la raya, nosotros vamos a actuar. Después no chillen".
📌 Rueda de prensa PSUV. pic.twitter.com/Gk3Rz4jRpI
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 21, 2023
Lo que había dicho Ledezma
El dirigente político Antonio Ledezma, exiliado en España, negó que haya llamado a una rebelión militar de cara a las primarias opositoras.
«¿Es rebelión militar ir a Valera, Maracaibo, Tucupido (…) a pedirle a la gente que se meta en unas elecciones primarias? ¿Eso es conspirar, o sea lo del 4 de febrero de 1992 fue un acto patriótico», aseveró en un video publicado en su cuenta X, antes llamada Twitter.
«Cuando María Corina Machado y quienes las respaldamos promovemos primarias y decimos hasta el final y que no nos vamos a dejar someter a las reglas de juego caprichosas y arbitrarias de quienes desgobiernan el país, ¿eso es rebelión y conspiración? ¿Qué hablemos con militares es rebelión?», agregó.
En ese sentido, el político insistió que la petición a los militares fue a que «se atengan a sus deberes constitucionales».
Ledezma afirmó que «la única manera» de garantizar la inscripción de María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024 es ejerciendo la «desobediencia civil».
«La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer (María Corina Machado) que está siendo vetada por el régimen (chavista) es poniendo en marcha la desobediencia civil», dijo.