Redacción (ALN) .- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señaló que no permitirán que ningún funcionario público intenten «parar la transformación del Estado».
«Le pido de corazón a mis queridos hermanos ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales: no intenten parar esto, porque les vamos a pasar por encima. Le llegó la hora (de gobernar) al pueblo», comentó.
Asimismo, acotó que son «capaces de construir una patria libre, soberana e independiente para entregarla a los más jóvenes, que no se lo dejemos a ellos, que ellos consigan el camino allanado».
Cabello sostuvo también que Venezuela recibe «miles de ataques».
«Venezuela está siendo sometida a mil ataques. La derecha anda en estado de excitación generalizada. Andan eufóricos porque ahora sí. ¿Ahora sí? Ahora es cuando van a saber cómo un pueblo organizado aguanta, resiste y sabe vencer. Nosotros no le tenemos miedo a eso. Hemos pasado por una y mil cosas», indicó.
🔴 Diosdado Cabello advirtió que cualquier ministro, diputado, gobernador y alcalde que se interponga en la transformación del Estado se le pasará por encima.
🗣️ No intenten parar esto porque les vamos a pasar por encima, le llegó la hora al pueblo, dijo.
📌 VTV. pic.twitter.com/YHauvgfPjH
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) November 16, 2024
Por otra parte, Diosdado Cabello expresó que aseguró que en Venezuela todos los días se dan debates, discusiones y se toman decisiones.
“Eso es una verdadera democracia. No la democracia que nos pintan a nosotros. Hay evidencias de que, hoy día, todavía para la consulta de los Consejos Comunales, hay funcionarios de alcaldías y gobernaciones que quieren imponer lo que ellos quieren y no lo que el pueblo decida”, subrayó.
En ese sentido, afirmó que se deben «dejar ayudar. Cuando el pueblo empuja, lo está ayudando a usted a gobernar”.
«Este Congreso es la transformación del Estado. Nosotros tenemos que pararnos en el territorio. Es muy fácil mandar desde una oficina porque no mandas a nadie, no se tiene a quién mandar. El problema es cuando tienes que ir con el pueblo», agregó.