Redacción (ALN).- La Administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene «el deseo» de tomar una postura más agresiva y de máxima presión hacia Nicolás Maduro, dijeron fuentes al medio Bloomberg.
Según un reporte, que cita a fuentes con conocimiento del caso, Trump podría volver a la estrategia de «máxima presión» para tratar de ahogar a Maduro, en el poder desde 2013 y quien hace días juró un nuevo sexenio en medio de las denuncias de un supuesto fraude de la oposición mayoritaria de Venezuela.
Con todo, para Trump sería «complejo» puesto que en Venezuela hay empresas petroleras estadounidenses haciendo negocios, como es el caso de Chevron.
Ayer, el futuro secretario de Estado, Marco Rubio, se mostró de acuerdo con suspender las licencias petroleras que permiten a Chevron y otras empresas operar en Venezuela.
“Maduro sobrevivió a la estrategia de máxima presión de la Administración Trump, incluso cuando frenó las exportaciones de petróleo de la nación, y también superó un esfuerzo de los funcionarios de Biden para facilitar elecciones libres y justas. Mauricio Claver-Carone, un influyente asesor durante el primer mandato de Trump, volverá a desempeñar un papel prominente sobre América Latina, y existe el deseo de restaurar la postura más agresiva que ayudó a dirigir alrededor de 2019, cuando Estados Unidos dejó de reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela», dice el reporte de Bloomberg.