Redacción (ALN).- Una venezolana de 80 años ha recorrido junto a su familia un largo y peligroso camino para llegar a su destino y así poder cumplir con su sueño americano.
Como es de conocimiento del mundo entero, hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, niños y hasta adultos mayores se han visto forzados a salir de sus hogares para emprender el camino hacia Estados Unidos, con el objetivo de conseguir mejores oportunidades de vida.
Un hecho se ha vuelto viral con la historia de María del Carmen Sabogal, quien a paso lento, pero con firmeza, a atravesado cinco países para llegar a Estados Unidos. La mujer de 80 años de edad salió en una caravana migrante desde Venezuela, con la ilusión de obtener una mejor calidad de vida y actualmente se encuentra en México, de acuerdo con medios locales.
¿Con quién viaja la venezolana de 80 años?
Sabogal reveló, en una entrevista para la cadena Univisión, que no se siente cansada de caminar, pero sí experimenta dolor en la rodilla y el tobillo. Viaja acompañada de siete familiares, incluido su bisnieto de tres meses de edad. «La veo muy cansada, pero vamos al paso de ella», comentó la hija de la adulta mayor, quien la ayuda a caminar del brazo.
María del Carmen también reveló que los días más difíciles los vivió mientras cruzaba la selva del Darién, la cual se ha convertido en una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo para los migrantes. «Tuvimos muchas dificultades por los barrancos y los ríos. Vimos mucha gente muerta por las orillas», sentenció la adulta mayor, quien además se ha convertido en una inspiración para el resto de migrantes que integran la caravana.
Con información de El Heraldo de México