Redacción (ALN).- El regreso de Sergio Agüero podría alargarse de forma indefinida hasta el punto que se especula con la posibilidad de que el argentino tenga que colgar las botas al no ser apto para volver a los terrenos de juego.
El diagnóstico inicial habría empeorado hasta el punto de detectarle un serio problema cardíaco que pondría en riesgo su vida si regresa al deporte de competición de élite.
Según informó el programa ‘El Matí’ de Catalunya Radio, el Kun ya habría sido informado de que su cuadro cardiológico podría obligarle a retirarse del fútbol. La emisora radiofónica comparó su caso con el de la futbolista Caroline Graham Hansen, que ha superado unas pruebas cardiológicas y en breve iniciará su proceso de readaptación para volver a jugar.
El punta argentino abandonó el Camp Nou en ambulancia el pasado sábado, tras ser sustituido en el minuto 42 por Philippe Coutinho al sufrir un episodio de malestar torácico que le causó problemas respiratorios y le impidió seguir en el terreno de juego.
Agüero, de 33 años, fue entonces trasladado a un hospital de Barcelona, donde se ha sometido, durante los dos últimos días, a un exhaustivo estudio cardiológico, refiere el ABC.