Redacción (ALN).- La somalí Khadija Omar, una de las aspirantes a la corona del Miss Mundo, se hizo viral después de aparecer en las fases iniciales del certámen usando una yihab, el velo que cubre la cabeza y el pecho que las mujeres musulmanas están obligadas a usar desde que tienen su primera menstruación, siempre que estén en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata.
LEA TAMBIÉN
Rubén Blades pide a María Lionza que «saque a Maduro» de Venezuela
Omar es apenas la primera somalí en participar en el Miss Mundo y la primera concursante en vestir una yihab. Son muchas primeras veces para esta somalí de 20 años, que se desempeña como maquilladora profesional y estudia psicología en la Universidad de York, en Canadá.
A este país norteamericano llegó después de vivir durante meses en un campo de refugiados en Nairobi, Kenya.
«No puedo creer que sea la primera Miss Mundo Somalia», dijo emocionada Omar, de acuerdo con el portal Missosology. «Todos los que me conocen saben por cuanto tiempo he deseado competir en concursos de belleza y representar a las chicas que usan yihab en todo el mundo. Ver ese sueño cumplido es un honor. Espero que esto inspire a todas las chicas que usan yihab y les recuerde que pueden soñar en grande», agregó.
Belleza con propósito
El Miss Mundo se celebrará en Puerto Rico el próximo 16 de diciembre bajo el lema «Belleza con un Propósito» y, por ello, las concursantes presentarán proyectos altruistas en sus comunidades, los mejores de los cuales son dados a conocer en la noche final.
Esa noche, el evento se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y se transmitirá en vivo localmente por Teleonce y Estrella TV para el mercado hispano de Estados Unidos.
Millonario certámen
Se calcula que el reinado internacional de belleza más antiguo del mundo, creado en 1951, generará unos ingresos de unos 150 millones de dólares para Puerto Rico en publicidad turística.
Al respecto, María López, subdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, aseguró en la ceremonia que este certamen es «una plataforma única para brillar a nivel global como destino turístico».
También señaló que es «una oportunidad histórica» para posicionar a la isla caribeña como un buen lugar para organizar grandes eventos.
Con información de Efe.