Redacción (ALN).- Kellogg’s Latin America Holding Company (One) Limited presentó una demanda contra Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) por el uso indebido de sus marcas en el país.
La información fue publicada por la revista del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), detallando que la demanda se presentó ante el CIADI el 9 de noviembre de 2023.
Kellogg’s invoca el incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones Venezuela – Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte de 1995. El procedimiento se presenta bajo el Reglamento de Arbitraje del Mecanismo Complementario del CIADI.
Cumplimiento de acuerdos e incentivos de EEUU: claves que marcan escenarios políticos en Venezuela
La empresa británica abandonó el mercado venezolano en 2018 por la aguda crisis económica y de materias primas que atravesaba el país. En ese momento, el Gobierno de Nicolás Maduro confiscó sus bienes y entregó la producción de cereales a sus trabajadores.
Desde ese momento, Venezuela ha estado usando el nombre de sus productos para comercializarlos dentro del país.
Kellogg’s ha denunciado que estas acciones se han hecho sin autorización y que violan sus derechos de autor.
“Reafirmamos que el uso de nuestras marcas no está autorizado en el territorio de Venezuela en virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del gobierno de Venezuela desde el pasado 15 de diciembre. 2018”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram