EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Keiko Fujimori insiste en que con Pedro Castillo como presidente Perú se convertiría en la próxima Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Keiko Fujimori agita el fantasma Venezuela en la campaña / Foto: Fuerza Popular

Redacción (ALN).- Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, agita el fantasma de Venezuela en su disputa por la presidencia peruana con Pedro Castillo, representante de Perú Libre, y hasta el momento favorito en las encuestas.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, va segunda en las encuestas a la presidencia peruana. El izquierdista Pedro Castillo, de Perú Libre, le saca 11 puntos de ventaja en el sondeo publicado por la consultora Ipsos este domingo. Para revertir esta distancia, Fujimori se muestra como la candidata moderada. La que huye de la polarización. La que salvará a Perú de convertirse en un país comunista. Eso dice en una reciente entrevista con el diario El Comercio en el que demuestra que el fantasma de Venezuela será un pilar de su campaña. Las siguientes declaraciones son reveladoras:

“Pedro Castillo reafirma su pensamiento marxista”

– Pedro Castillo lo que busca, como él mismo lo ha dicho, es una lucha de clases, lo que demuestra es su reafirmación por el pensamiento marxista y comunista. La lucha de clases, la confrontación y el odio entre peruanos es algo que nosotros no debemos aceptar, porque esto nos lleva de inmediato a pensar en lo ocurrido en Venezuela y en otros países. Para mí, esta segunda vuelta, nos pone en la obligación de buscar consensos, de ponernos de acuerdo y de buscar una agenda en común. Para ello, nosotros hemos dicho que tenemos que buscar un reencuentro.

Venezuela como ejemplo de comunismo

– Con referencia al comunismo, yo creo que la mejor forma de explicarle a los peruanos lo que significa es ver que hay un millón de venezolanos en nuestro país. Ellos son el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiere al comunismo y al socialismo del siglo XXI. Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento. Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos. Nosotros no queremos que el Perú se convierta en Venezuela.

Alianza para evitar que Perú siga el camino de Venezuela

– La campaña de primera vuelta ya concluyó, y lo que nos toca en esta segunda vuelta, sobre todo por lo fragmentado que será el próximo Congreso, es buscar coincidencias, rescatar las iniciativas y propuestas que tengan otros grupos políticos para que puedan ser incluidas en nuestra propuesta. Así que yo creo que sí, que sí se pueden tender puentes con todos los grupos que creen en un modelo de economía social de mercado, que no quieren que el Perú se convierta en Venezuela o en Cuba.

Deja un comentario