Redacción (ALN).- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó a Katherine Nayartih Haringhton Padrón como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Este lunes, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo al ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como a dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, según confirmó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Los detenidos, además de Ramírez, fueron identificados como Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua (centro).
Haringhton fue magistrada suplente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vicefiscal de la República, fiscal 20 nacional del Ministerio Público y viceministra del Sistema de Investigación Penal.
En marzo de 2015 fue incluida en la lista de funcionarios a los que el gobierno de Estados Unidos revocó la visa y congeló bienes en el exterior.
Con información de EFE y Poderopedia
Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó a la
nueva Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas https://t.co/4y4V1cLyQx#22Mar#TSJAvanza pic.twitter.com/l2HdEjfEIy— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) March 22, 2023