Redacción (ALN).- La artista colombiana Karol G fue reconocida como la Mujer del Año durante los premios «Billboard Women in Music», y estuvo acompañada por su compatriota Sofía Vergara.
Fue una noche muy importante para la intérprete de «Tusa», quien se convirtió en la primera artista de habla hispana y la primera artista no estadounidense en recibir este reconocimiento.
“Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza. Ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”, dijo al respecto la directora editorial de Billboard, Hannah Karp.
En la premiación, la colombiana estuvo acompañada de su compatriota Sofía Vergara, en una noche en la que ambas mujeres lucieron tan hermosas como siempre.
LEA TAMBIÉN
Iggy Azalea y su evidente amor por los bikinis verdes (+fotos)
Antes de recibir el galardón, Karol G sorprendió a los presentes con una actuación sobre el escenario donde presentó una versión salsa de su exitosos tema ‘Amargura’.
El discurso de Karol G
“Durante muchos años, me vi decepcionada del hecho de ser una mujer, me encontré en el camino con tanto rechazo y tantas oportunidades perdidas por esa causa que me preguntaba por qué no había nacido siendo hombre para explotar todo este amor, estas ganas y la pasión que sentía por la música. Decidí que iba a seguir haciendo música, aunque solo fuera para mí, descifré que, si mi entorno no cambiaba, de pronto era yo la que tenía que cambiar y yo era la que iba a hacerlo, y no iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo y mi razón”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
La “Bichota” finalizó diciendo: “Ahora miro para atrás, todo el tiempo que me ha tomado estar aquí, 16 años, y me siento muy en paz conmigo misma porque seguí mi corazón. Sigan su corazón. Las cosas más difíciles hoy las agradezco, porque me han hecho la persona que soy, no veo dolor, veo un montón de oportunidades creadas y un montón de corazones”.