Redacción (ALN).- El rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, ha vuelto a causar una gran controversia con sus recientes acciones.
El hombre de 47 años, que fue expulsado de la red social X por publicaciones antisemitas y misóginas, ahora ha promocionado una camiseta blanca en el sitio web de su marca de ropa «Yeezy», con un precio de 20 dólares, que está etiquetada como «HH-01».
Según la Liga Antidiscriminación (ADL), esta inscripción es un código para las palabras «Heil Hitler», y la camiseta tiene el conocido símbolo, la esvástica, que está estrechamente asociada con Adolf Hitler y el régimen nazi.
La ADL condenó la acción de West, enfatizando el significado histórico de la esvástica, que «fue el símbolo adoptado por Hitler como emblema principal de los nazis» y continúa transmitiendo miedo y odio hacia los judíos y otros grupos.
Asegura ser nazi
El rapero aseguró en una serie de publicaciones en la red social X que es nazi y que controla su pareja, la modelo Bianca Censori, y que fue gracias a su aprobación que usó el polémico vestido transparente en la alfombra roja de la última edición de los Grammy.
«Tengo dominio sobre mi esposa, esto no es una mierda feminista de ‘woke’ (conciencia social de forma peyorativa en español). Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?», escribió este viernes el cantante de ‘Runaway’
West también aseguró que pese a que fue la decisión de Censori usar dicha prenda de vestir, la modelo y arquitecta no la hubiera usado sin que él estuviese de acuerdo con ella.
«La gente dice que el ‘look’ de la alfombra roja fue decisión de ella. Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación, idiotas de peones ‘woke'», apuntó.
El cantante además realizó varias publicaciones cargadas de odio, entre ellas hacia el dueño de la plataforma X, Elon Musk, y la comunidad judía, e incluso aseguró que «amaba a Hitler» y que era nazi.
«Elon me robó mi estilo nazi en la inauguración, YOOOO, mi amigo, ¡Consígue tu propio tercer reich!», dijo sobre el multimillonario tecnológico que fue criticado durante la toma de protesta del presidente Donald Trump por supuestamente hacer un saludo nazi.
Con información de EFE