Redacción (ALN).- El cantante mexicano Kalimba rompió el silencio y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram sobre las nuevas acusaciones de abuso sexual que recaen en su contra.
«Les expreso mi cariño y profundo agradecimiento por sus mensajes y muestras de solidaridad y apoyo. Quienes me conocen saben quién soy y cuál es mi forma de actuar en lo personal y en lo profesional. Siempre he respetado a todas las personas con las que he compartido un proyecto, tanto sobre como debajo del escenario», expresó.
«Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal», afirmó Kalimba en este comunicado, en referencia a los comentarios hechos por la cantante Melissa Galindo donde según él abusó sexualmente de ella hace tres años.
«Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas», añadió el artista.
Kalimba dijo que no se quedará de brazos cruzados antes estas acusaciones de Galindo. «Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quienes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos. Por ello, este es el único comunicado que haré sobre el tema por ahora», afirmó.
Kalimba estuvo en una cárcel en México en el año 2010, tras ser acusado de violar de una menor de edad para luego ser liberado por falta de pruebas.
Ver esta publicación en Instagram